Argentina. ENTRE RÍOS. La Cámara de Diputados dio media sanción a la adhesión al (RIGI) Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones. Las empresas que se incluyan en el régimen tendrán exenciones fiscales y otros beneficios.
También aprobó la creación del Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). Los votos favorables fueron de Juntos por Entre Ríos y La Libertad Avanza.
En los términos de la Ley Nacional Nº 27.742, las empresas que se incluyan en el RIGI, gozarán en la provincia de las exenciones fiscales y demás beneficios que allí se establecen. La norma crea también el Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones con beneficios ya establecidos y otros creados por esta ley.
En ese sentido, el presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Bruno Sarubi (Juntos por Entre Ríos), expresó: “Una de las grandes preocupaciones de los entrerrianos es el desempleo y muchos se tienen que ir del país para tener un futuro. Es importante que demos seguridad jurídica a las empresas para que inviertan en la provincia. Seducir a los inversores con beneficios fiscales, es la única forma que tenemos de generar empleo genuino”.
Más información: https://estacionplus.com.ar/contenido/72389/diputados-aprobo-la-adhesion-al-regimen-de-incentivo-para-las-grandes-inversione#&gid=1&pid=1
Redacción universo Parlamentario. Fuente: https://estacionplus.com.ar