PARAGUAY. La Cámara de Diputados aprobó ‘Hambre Cero’: un audaz paso contra la desigualdad.
Se trata de un hito sin precedentes y un monumental avance en la lucha contra la injusticia social, según declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (de ANR-Capital).
El diputado Latorre resaltó que la aprobación de este proyecto constituye un avance significativo en la lucha contra el hambre y también en el fortalecimiento de la educación y la reducción de la deserción escolar. Remarcó que está ampliamente demostrado que la alimentación adecuada juega un papel fundamental en este sentido.
Latorre se refirió a la realidad de que su país tiene capacidad para alimentar a más de 100 millones de personas y que siendo apenas 6 millones, aún existen niños que padecen hambre. Una realidad que calificó como una injusticia insoportable que muestra la urgencia de medidas como éstas.
Es importante destacar que la Cámara de Diputados decidió -en forma unánime- garantizar los fondos necesarios para la implementación del Arancel Cero en las universidades, reafirmando así el compromiso con una educación superior gratuita y de calidad, basada en el mérito como criterio fundamental de acceso.
El proyecto pasa a la Cámara de Senadores para su siguiente trámite constitucional.
https://www.diputados.gov.py/index.php/noticias/aprobacion-de-hambre-cero-anuncia-un-audaz-paso-contra-la-desigualdad
Redacción Universo Parlamentario – Fuente: Prensa- Dirección de Comunicación www.diputados.gov.py