Argentina. El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro «Perucho» Cassani, estuvo en la Jura del diputado nacional Federico Tournier, y cumplió con una apretada agenda política e institucional.
Federico Tournier, político correntino, ocupa hoy la banca que debió dejar Alfredo Vallejos para asumir como ministro de seguridad de Corrientes. Tournier tiene marcada a fuego su pertenencia al partido provincial Encuentro Liberal –ELI-, que preside Pedro Cassani.
ELI es la segunda fuerza con más votos en la alianza -ECO + Vamos Corrientes-que gobierna en la provincia.
«Perucho» Cassani, actual presidente de la Cámara de Diputados del Parlamento correntino, es un hombre que ha sostenido una línea coherente con los principios de su partido (liberalismo moderno). A 10 años de su nacimiento cuenta con un bloque de diputados provinciales, funcionarios en el Ejecutivo provincial, intendentes y viceintendentes y concejales en casi todos los municipios.
Es la primera vez que un dirigente de ELI asume una banca en el Congreso y constituirse en un monobloque es un claro mensaje político.
José Federico Tournier, el flamante diputado nacional por Corrientes, es un hombre de la política, activo y de labor cercana a la gente. Presidió el Concejo Deliberante de la ciudad de Goya y, en us declaraciones, adelantó que sostendrá la postura partidaria firme en sus principios, abierta al diálogo en busca de consensos por el bien común, en especial, el de su provincia en un marco federal.
La agenda política de Cassani incluyó varias reuniones con dirigentes de otros espacios y por supuesto, con los diputados correntinos que representan a la provincia en el Congreso.
En su corta estadía, “Perucho” Cassani se hizo tiempo para atender a Edición Calificada, medio de comunicación de la Red-UPA, que atiende los tema parlamentarios, entre otras actividades.
También visitó el palacio legislativo de la Ciudad de Buenos Aires donde fue recibido por el Vicepresidente Primero de esa Legislatura, diputado Matías López. La reunión fue compartida con la legisladora Gimena Villafruela, presidenta de la Comisión de Seguridad.
Posteriormente, el diputado Cassani visitó el palacio acompañado por Graciela Faccini, la directora de prensa de la Cámara de Diputados de Corrientes.
En diálogo con Universo Parlamentario, Cassani comentó que proyectan firmar un convenio marco centrado en el intercambio legislativo. Se trata de una ruta de diálogo abierta por la red Legislaturas Conectadas en plena pandemia, cuando Cassani impulsó el uso de los barbijos transparentes.
También dialogó con miembros del equipo de Lenguaje Claro de la Biblioteca de la Legislatura y se mostró muy interesado en el tema. Centró su interés en que el lenguaje claro «ayuda a concretar la cercanía con la gente y a comprender mejor la realidad».
«Me voy con el compromiso de seguir articulando espacios de encuentro. En estos momentos es importante recuperar valores, federalizar objetivos comunes y en estos acuerdos de colaboración se encuentra esto”, concluyó «Perucho» Cassani.
Redacción Universo Parlamentario – Fuentes propias