Whatsapp: 1234

WhatsApp: +54911 7222 2427

Mucho más que una agencia de comunicación

| Category: Bibliotecas Parlamentarias, NOTICIASTags: , , , ,

IMPORTANCIA DE LAS BIBLIOTECAS PARLAMENTARIAS
Una biblioteca parlamentaria es fundamental para el buen funcionamiento de una legislatura moderna, ya que proporciona información esencial para los legisladores, apoya la democracia y facilita la participación ciudadana. Si la biblioteca también funciona como biblioteca pública, se erige como un pilar fundamental de la comunidad, ofreciendo una variedad de servicios esenciales que impactan positivamente en la vida de las personas y el desarrollo social.
Dentro del ámbito parlamentario ofrece acceso a información legislativa y jurídica confiable, lo cual es esencial para que los legisladores tomen decisiones efectivas. A la vez proporciona información sobre una amplia gama de temas, ayudando a los legisladores a comprender mejor los problemas y a desarrollar políticas adecuadas .
Sin duda una biblioteca especializada en el orden parlamentario es un apoyo a la democracia ya que es un recurso vital que mejora la función legislativa, promueve la transparencia y fomenta la participación ciudadana en el gobierno, ofreciendo acceso a recursos importantes, al margen, de organizar actividades para involucrar a los personas en el proceso democrático. En este aspecto al brindar un acceso gratuito a la información es de notable apoyo a la educación y a la cultura. Esto nivela el campo socioeconómico permitiendo a personas con menos recursos acceder a las mismas oportunidades que aquellos con más privilegios.
Con respecto y específicamente a la educación las bibliotecas parlamentarias, en su carácter público, pueden brindar un espacio de aprendizaje continuo, ofreciendo libros, recursos digitales, programas educativos y talleres para todas las edades. Esto promueve la alfabetización, el aprendizaje permanente y el desarrollo personal.
Con respecto a la cultura puede desarrollar actividades como exposiciones, presentación de libros, clubes de lectura y talleres creativos, fomentando la expresión artística y la participación comunitaria.
Para concluir una biblioteca parlamentaria es una herramienta de inclusión social ya que integra a personas de todos los orígenes y necesidades, ofreciendo un ambiente acogedor para la interacción social. Sin olvidarse de ofrecer servicios específicos para personas con discapacidades.

José De Guardia De Ponté para Universo Parlamentario